Aclarar el cabello con miel de abejas

  1. Inicio >
  2. Blog >
  3. Salud y Belleza >
  4. Aclarar el cabello con miel de abejas

Aclarar el cabello con miel de abejas

¿Por qué el pelo tiene diferentes colores y tonalidades?

El color del cabello se debe a la genética, así como sus tonalidades de claro/oscuro, no obstante existe la posibilidad de provocar cambios de forma natural que nos sean más atractivos.

Cabello oscuro
Cabellos oscuros con gran cantidad de eumelanina

El color del cabello se debe a la genética bioquímica que le indica a los folículos que tipo de melanina producir, el cabello puede cambiar de color con el paso del tiempo dependiendo de la edad, enfermedades y cambios biológicos que afecten al cabello como la alimentación o el estrés.

Existen en esencia dos tipos diferentes de melaninas, estas son la eumelanina y la feomelanina. En general, entre más eumelanina se adicione más oscuro es el pelo y entre más feomelanina es más claro. Así mismo existen diversos pigmentos, siendo los más comunes la eumelanina negra, la eumelanina marrón, la feomelanina amarilla, los tricocromos rojizos y la phaeomelanina que aporta tonalidades pálidas. Haciendo mezclas podemos determinar entonces que tipos de melaninas actúan en conjunto para crear los diferentes tonos y colores del cabello humano.

Pero para nadie es un secreto que se puede alterar el color del cabello, bien sea usando tintes que recubren la cutícula del pelo dándole un color diferente o usando productos que interactúan químicamente con la corteza (que es la capa donde se encuentra la mayor cantidad de pigmentos) generando un cambio natural.

¿Por qué la miel funciona como aclarador del cabello?

La miel libera peróxido de hidrógeno que es reconocido por sus capacidades para aclarar el cabello, pero lo hace de una forma lenta y nos permite llevar el control del proceso evitando así resultados indeseados.

Light Hair
Cabello decolorizado

La miel es un producto natural lleno de propiedades benéficas para la salud, desde la antiguedad ha sido usada por diversas civilizaciones, si quiere tener más información sobre la miel lo invitamos a leer este artículo.

La miel de abejas contiene la enzima glucosa-oxidasa que libera lentamente peróxido de hidrógeno, este reacciona con los pigmentos de la corteza aclarándolos. La diferencia de usar miel de abejas en vez de agua oxigenada es el control que tienes sobre el proceso dándote la posibilidad de elegir que tanto quieres aclararlo. Te enseñaremos en este artículo como aclarar tu cabello de forma casera con miel.

¿Cómo lo preparo?

Ingredientes

  • Miel de abejas
  • Agua

Preparación

n un recipiente mezclar tres partes de miel con dos partes de agua, hay que revolverlo bien para que se integren los componentes.

Modo de uso

Aplicar la mezcla sobre el cabello lavado y humedo, dejar actuar una hora y enjuagar bien. Puedes repetir el proceso hasta 3 veces por semana hasta obtener la tonalidad deseada.

No hay comentarios aún, se el primero en comentar

Su comentario no puede superar los 500 carácteres (500 carácteres restantes)